Coopadepe entrega Donaciones a mas de 40 instituciones sin fines lucro

El miércoles 10 de octubre, 40 instituciones sin fines de lucro, con una amplia hoja de servicios a favor de los humildes y con acciones humanitarias en la Provincia Espaillat fueron beneficiadas por la Cooperativa de Servicios Adepe (COOPADEPE), con la entrega de RD$1,100,000.00 para que fortalezcan sus actividades sociales y comunitarias.

Las donaciones hechas por la institución, que lleva 18 años promoviendo el crecimiento de la pequeña y mediana empresa en Espaillat, son partes de los beneficios obtenidos en el año fiscal 2017.

Las palabras centrales fueron presentadas por el Licenciado Jose Collado presidente del consejo de administración, quien destacó que es una tradición en COOPADEPE colaborar con las instituciones que tienen filosofía de ayudar a solucionar problemas en las comunidades de la provincia.

Afirmó que las instituciones que fueron beneficiadas tienen un amplio historial de servicios a los más necesitados, razón por la que COOPADEPE las seleccionó para esta actividad.

Subrayó que COOPADEPE tiene un ineludible compromiso social y empresarial con los comunitarios de la Provincia Espaillat, Recordó que la solidaridad es la filosofía del cooperativismo, lo que constituye un compromiso sagrado para los hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de administrar y dirigir la Cooperativa de Servicios (COOPADEPE), institución que tiene más de 33 mil socios.

Mientras que el Gerente general de COOPADEPE al ofrecer la bienvenida, destacó la solidez financiera de COOPADEPE, subrayando que por la transparencia y honestidad con la que se maneja esta institución ha llegado a convertirse en el sostén de la mediana y la pequeña empresa.

La entrega fue encabezada por los miembros del consejo de administración: Sr. José Collado, Carlixto Liz Herrera, Alberto Moscoso, Félix María García, Danilo Rancier Morales, Rafael García Hernández, Luis Santos, Dorca Barcácel y Nicolás Ángeles. Consejo de vigilancia: Sr. Bernardo Sánchez, Juan Carlos Ortiz, Yanibel Cepín, Ramón Gómez Lizardo. Por el Comité De crédito: Ramona Pérez, Roselyn Gómez, Leonte tapia y Manuel Santos.

Algunas de las Instituciones que Recibieron donaciones por parte de COOPADEPE las citamos a continuación:

Albergue Educativo Infantil
Asociación Para El Desarrollo De La Provincia Espaillat (Adepe)
Capilla Nuestra señora de Las Mercedes
Capilla San Martin de Porres, Santa Rosa
Capilla San Pablo Apostol
Proyecto Casitas Salsipuedes
Cooperadores Salesianos
Cruz Roja Dominicana
Cuerpo De Bomberos De Moca
Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Moca
Escuela Básica Valentín Michel
Fundación Niños que Ríen
Hogar Crea Dominicano, Moca
Hogar De Ancianos Desvalidos La Santísima Trinidad
Hogar Escuela La Milagrosa
Instituto Mocano de la Diabetes
Junta de vecinos Amor y Paz, Jababa